Loading... (0%)

Patricia Peyró (Madrid Muy Chic): «El blog es como un hijo más»

06 marzo 2017
madrid chic

¿Quieres conocer el Madrid más a la moda, qué establecimientos debes visitar y qué no te debes perder? Entonces debes leer Madrid Muy Chic, un espacio de lifestyle centrado en la capital. Entrevistamos a su creadora, Patricia Peyró, una psicóloga que ha desarrollado su carrera profesional como divulgadora en diferentes revistas y a la que su pasión por escribir la ha llevado a crear este blog.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Yo ya había estado escribiendo en papel durante muchos años, siempre como freelance y compatibilizándolo con otras cosas, pero hubo un momento de crisis en el sector en el que cerraron varias revistas en las que yo estaba. Como consecuencia lo fui dejando un poco de lado, en vez de buscar nuevas colaboraciones. Pero la cabra siempre tira al monte y, tras abandonarlo durante un tiempo, me volvió a apetecer y pensé que hacer un blog era la mejor forma de volver al mercado.

¿Cómo empezó a interesarte el estilo de vida?

Mis inicios fueron en revistas femeninas, por lo que llevo leyéndolas y empapándome de ellas, de su estilo, sus contenidos y forma de escribir desde siempre. Además, yo he estudiado fuera: he viajado y pasado buenas temporadas en Estados Unidos, sobre todo en California y Nueva York, ciudades donde van por delante en lo que se ha dado en llamar el life&style. Mis vivencias y relaciones allí sin duda influyeron en la persona que soy ahora, interesada en las tendencias globales, y por supuesto, amiga de probarlas y disfrutarlas en primera persona.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Supongo que muchas. Y la primera es mi inocencia e ingenuidad extremas: pensé que sería más fácil, y que tener seguidores sería «coser y cantar». Esto me llevó a perder bastante tiempo (casi un año) antes de abrir mi propio blog, intentándolo antes en otros sitios donde tuve escasos resultados. ¡Tenía que haber empezado antes!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

El blog es como un hijo más, que necesita atenciones e inversión de tiempo constante: por «pesado» que sea o por problemas y dolores de cabeza que te dé, jamás lo desatiendes. Al menos yo lo vivo así. El que es blogger de corazón, es como el capitán que no abandona su barco, y jamás podrá prescindir de él, a pesar de los altibajos. Lo que yo llamo las «crisis de blog», en las que te planteas si merece la pena seguir, se compensan con las buenas rachas y con los pequeños reconocimientos que uno recibe en su día a día, además de con las relaciones humanas y las oportunidades profesionales que van surgiendo a raíz de este trabajo «duro y artesano».

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Entonces volvería al papel, aunque es difícil imaginar ese escenario.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Me encanta Twitter: encuentro que es superenriquecedor a nivel de contenido, y también es más libre e impersonal, dándote acceso a todo tipo de personas y personalidades interesantes. Al contrario que Facebook, que está más centrado en amigos, familiares o gente conocida. Eso sí, si se buscan visitas contantes y sonantes, nada como Facebook. Paradójicamente no soy demasiado activa en Twitter, sino que lo uso sólo para compartir contenido. Creo que es demasiado fácil engancharse y prefiero disfrutar y centrarme en la vida real. Instagram también me encanta, aunque requiere mucho tiempo.

Creo que todas se complementan y lo bueno es tener presencia en cada una de ellas, sin dejar que la adicción se apodere de ti -algo bastante propio de bloggers- y afecte a tu vida personal.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Quiero mejorar el diseño y me planteo dar el salto a la profesionalización, buscando redactores especializados y buenas firmas entre los colaboradores, además de abrir una línea de vídeos, donde creo que está el futuro de la comunicación.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Mis principales influencias son las revistas femeninas internacionales más importantes, como Glamour, Marie Claire, Harper´s Bazaar… Y dentro del mercado nacional me encantan Telva y AR. Todas ellas tienen secciones de estilo de vida y artículos sociales y de psicología muy buenos. También sigo las recomendaciones gastro y beauty de El Pais, ABC, Tapas… donde se encuentran los mejores profesionales. En realidad, no paro de leer y de escribir a todas horas.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Estoy en varios sitios porque también escribo sobre temas de psicología y educación. Los más destacables, El PaisThe LuxonomistAS y QUÉ!

También en el magazine de la firma de bolsos Acosta y actualmente estoy iniciando unas colaboraciones con la Fundación Querer, dentro de un proyecto muy bonito llamado «Neuronas soñadoras».

Muchas gracias, Patricia.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.