Loading... (0%)

Dos en la pasarela: «los bloggers somos bastante activos, nos gusta estar al día»

26 agosto 2013

nuria losadaProbablemente cada blogger de tendencias tendrá su propia definición de lo que es la moda pero muy pocos lo dejan claro en su presentación. «La moda es un estilo de vida y la expresión de lo que uno es»: ese es la que nos da Nuria Losada, la autora de Dos en la pasarela, un espacio donde le gusta hablar y, sobre todo, compartir su pasión por la moda, las tendencias, el lifestyle y la belleza, con un rincón muy especial dedicado a la arquitectura y la decoración llamado El rincón de Miri.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Empecé hace 3 años. Seguía a algunos blogs de moda que existían por entonces y pensé que estaría bien hacerme uno. Me pareció divertido, y por entonces, para nada había el boom que hay ahora; de hecho, no tenía ni Twitter, que ahora es una herramienta fundamental.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda y las tendencias?

Siempre me ha gustado la moda. Desde que era adolescente he comprado revistas todos los meses e incluso libros sobre moda; también he hecho cursos sobre moda antes de tener el blog e hice unas prácticas en el Museo del Traje de Madrid. La moda siempre me ha gustado, me parece una forma de vida, de expresarnos exteriormente y de hacernos sentir nosotros mismos.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Lo más curioso es que al principio, como la mayoría de las bloggers no teníamos Twitter, hacíamos la relación entre nosotras dejándonos comentarios en los blogs. Teníamos conversaciones y todo, e incluso hicimos una quedada para cenar. Fue muy divertido, y algunas con las que tuve ese primer encuentro son ahora grandes amigas.

La decoración también tiene lugar en el blog con «El rincón de Miri». ¿Cómo surgió esta colaboración con Miriam Marichalar?

Miri es una amiga mia desde hace muchos años. Un día me comentó que le gustaría tener un blog de decoración (ella es arquitecto) pero que no tenía tiempo para ser constante. Por eso, y puesto que a mi la decoración también me encanta y me parece que está muy relacionada con la moda, le propuse que escribiera en Dos en la Pasarela una vez a la semana. Dijo sí, y la verdad es que a todo el mundo le encanta esa sección y da un toque de variedad que creo que es muy interesante.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Sinceramente, todo ha sido bueno. Muchas experiencias positivas, geniales oportunidades y, sobre todo, las grandes personas que he conocido.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues seguramente haría otra cosa. Antes del blog tuve un fotolog y a día de hoy, pues usaría otras herramientas como Instagram o Vine. Pero supongo que algo haría. Al final, las personas que tenemos un blog somos bastante activas, nos gustan las nuevas tecnologías y estar al día y probar las diferentes herramientas que hay.

¿Qué planes tienes de futuro?

Pienso que el futuro de los blogs es una gran incógnita: por eso, no tengo ningún plan. Por ahora, me limito a aprovechar y a disfrutar del momento. Lo que tenga que venir, vendrá, y es probable que si es algo nuevo, me suba al carro ;)

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchísimos blogs, tanto internacionales como nacionales. Aunque desde el boom de Instagram, sigo a muchos bloggers a través de esa herramienta, me parece muy visual y rápida. Mis blogs favoritos sob: B a la Moda, No soy tu Estilo, Madrid is Fashion, My Kingdom for Fashion y Gossip’s Fashion Week.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

He colaborado en algunos blogs y en revistas a lo largo de estos años. La verdad es que me resulta muy enriquecedor y una forma de dar publicidad a mi blog.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr y YouTube.