Loading... (0%)

Los efectos de viajar: acabar «Con arena en la mochila»

12 junio 2017
con arena en la mochila

La pasión por viajar unió a Robert y Ely y desde entonces no dejan de buscar aventuras y destinos, porque como dicen ellos mismos les gusta «la sensación de estar perdidos en alguna parte del mundo». Así nació Con arena en la mochila, donde nos cuentan sus experiencias y nos comparten las claves para conocer esos lugares. Solo podemos decir que esperamos que queremos saber cuáles serán sus próximos destinos

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

Empezamos con el blog en marzo de 2014, tras haberlo retrasado durante meses, ya que nunca sabes cuándo es el momento perfecto y está preparada tu página. Todo surgió a raíz de un diario que publicamos en un conocido foro de viajes sobre la Ruta del Okavango en Namibia y Botswana. Al ver que antes había tan poca información de esta zona y la gente nos preguntó bastante, decidimos crear el blog y contar todas nuestras experiencias y de esta manera, poder tenerlo como un recuerdo también para nosotros

¿Cómo empezó a interesaros el hecho de viajar?

Desde que tenemos uso de razón. Dicen que hay un gen que determina un poco esta predisposición a viajar y conocer otra cosa que la misma a la que estás acostumbrado cada día. Somos curiosos por naturaleza y para nosotros es una necesidad ver que hay más allá

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

Quizás la que aún a día de hoy nos lleva más de cabeza: sentirnos perdidos en muchas ocasiones en la creación de la página y la mejora del diseño. Para quien no tiene unas bases es bastante difícil y a veces optimizar el diseño y el funcionamiento de la web se nos hace cuesta arriba.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo mejor, sin duda, es cuando alguien aunque sea de un país lejano al nuestro, te agradece que un escrito tuyo le haya servido para algo en concreto: con eso nos conformamos y ya se cumple el objetivo del blog. También el hecho de haber conocido a otros bloggers en algunos encuentros y hablar, como no, de viajes. Malo como en todas las buenas familias, algunos rifirrafes que puede haber o distintas opiniones con alguna otra persona pero nada más.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Si no tuviéramos el blog, creemos que seguiríamos creando nuestra propia base de datos en cada viaje, algo que ya hacíamos desde antes de tener el blog en sí mismo. Nos gusta preparar cada viaje con mucho tiempo y estudiarlo detenidamente, así que seguiríamos escribiendo todo lo que nos ha parecido y tomando apuntes aunque fuese para nosotros mismos.

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Quizás a día de hoy sería Instagram. Es bastante entretenida, muy dinámica y ha pegado una subida en estos últimos años bastante fuerte. Una imagen vale más que mil palabras y es cierto.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Planes con respecto al blog… como siempre seguir creciendo y sobre todo llenándolo de contenido, que a fin de cuentas es lo más importante. Sí que nos gustaría darle un cambio de imagen más pronto que tarde pero para este año tenemos algo grande como viaje que nos va a quitar bastante tiempo y queremos explotarlo y disfrutarlo al máximo

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

Sí, siempre antes de ir a un viaje nos informamos bastante con otros blogs que ya hayan ido al destino. En cuanto a blogs los hay muy buenos y seguimos a bastantes desde hace años: Chavetas, Viajes y fotografía o Mi baúl de blogs por mencionar algunos.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

Precisamente Héctor de Mi baúl de blogs creó también Buscablogs de viajes, una página que reúne los mejores artículos de bloggers según destinos y en el cual participamos, y también en I am travelblogger, que es parecida. Aparte también somos bastante activos escribiendo en el foro Los viajeros y Forobuceo, un deporte que complementamos siempre con los viajes y que nos encanta.

Muchas gracias, Robert y Ely.

_____

También puedes seguirlos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

con arena en la mochila