Loading... (0%)

#CinfaSaludSol: presentación del IV estudio CinfaSalud en Laboratorios Cinfa

03 junio 2016
cinfa salud sol

No podíamos despedirnos del mes de mayo de mejor forma: compartiendo una experiencia única con un grupo de blogueras especializadas en belleza, salud y farmacia, procedentes distintas ciudades (Asturias, Bilbao, Barcelona, Canarias, Castellón Madrid y Pamplona). Hablamos del II encuentro CinfaSalud, #CinfaSaludSol, que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de mayo en Navarra.

El objetivo del viaje fue la presentación en primicia del IV Estudio CinfaSalud:”Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección”, avalado por la Academia Española de Venereología y Dermatología (AEDV).

Para nuestra primera jornada, dedicada a charlar sobre fotoprotección de una forma distendida, Laboratorios Cinfa eligió un entorno mágico: el Hotel Aire de Bardenas, ubicado en Tudela (Navarra). Tras una breve presentación de las asistentes, para que pudieran conocerse mejor, la doctora Aurora Garre, experta de Laboratorios Cinfa, planteó algunas cuestiones en materia de fotoprotección que sirvieron a las chicas no solo para poner a prueba su nivel de conocimiento en esta materia, sino para identificar los errores más comunes que se comenten al proteger la piel del sol. Cuestiones como la cantidad de crema fotoprotectora que requiere cada zona del cuerpo, los efectos de las radiaciones sobre nuestra vista, el orden de aplicación de los productos, las precauciones que hay que tomar con los más pequeños o las zonas del rostro y cuerpo que a menudo olvidamos al aplicarnos el fotoprotector (como empeines y orejas), fueron algunas de las dudas que la Doctora Garre resolvió en una animada conversación que duró hasta la hora de la cena, que estuvo compuesta por deliciosas verduras de la zona. ¡Y es que estando en Tudela, no podíamos desaprovechar la ocasión de disfrutar de un menú tan ligero y saludable como delicioso!

El lunes madrugamos para viajar a Pamplona: Enrique Ordieres, Presidente de Laboratorios Cinfa, estaba esperando a las invitadas en las instalaciones de Cinfa en Olloki, para darles personalmente una calurosa bienvenida junto al equipo de comunicación. Tras el recibimiento, Enrique Ordieres hizo una breve introducción sobre la historia de Laboratorios Cinfa y sus valores, antes de dar paso a la doctora Aurora Garre, que expuso las conclusiones principales del IV Estudio CinfaSalud. Tras la presentación de los resultados del estudio, el Doctor Pedro Redondo Bellón, especialista de la Academia Española de Venereología y Dermatología (AEDV), compartió con las asistente algunas de las recomendaciones imprescindibles para mantener nuestra piel a salvo del sol, analizando los aspectos que debemos considerar según nuestro tipo de piel para poder tomar unas medidas de fotoprotección realmente efectivas. Por último, Gracia de Carlos, responsable de Be+, marca de dermofarmacia de Cinfa, habló de la línea solar de Be+ y de los últimos lanzamientos de la marca.

Tras un breve descanso, Susana Mezquita (desarrollo farmacéutico de Be+) impartió un taller de texturas en una sala habilitada para ello, especialmente enfocado en la gama solar de Be+. Las asistentes, divididas por grupos, con las indicaciones de otros expertos de la marca, que las guíaron en la prueba de texturas, resolviendo las dudas que les iban surgiendo.

Finalizado el taller de texturas, varios miembros del equipo de Cinfa mostraron a las asistentes las instalaciones de laboratorio en Olloki y Areta, explicando paso a paso todos los procesos y protocolos que hay tras la fabricación de un medicamento.

En la comida, además de disfrutar de unas incomparables vistas, y de recobrar las energías, las invitadas pudieron aprovechar la ocasión para hablar con otros expertos del equipo de Laboratorios Cinfa de distintos ámbitos. Eso sí, antes de volver a casa, y a pesar de la lluvia, no faltó un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad. Y es que las nubes no fueron óbice para que las asistentes disfrutaran de sus últimos momentos en la ciudad de los sanfermines.

No podemos terminar, sin dar las gracias a todas las asistentes: A Beauty and Healthy Life, Boticaria Garcia, Enfemenino, Farmacia Altuna, Farmacia Paz Ferragut, Farmàcia Rubís, La Botica de Teté, Malasmadres, Marilyn’s Closet Blog, Mi tacon de quita y pon, Momentos para cuidarte by María Martínez Eslava, Raquel Cabalga, The Beauty Blog y Salud en Tu Vida.

En el siguiente vídeo puedes ver el resumen de la jornada, además del álbum de fotos de la página de CinfaSalud en Facebook.

Puedes seguir a CinfaSalud en Twitter, Facebook, Youtube, Google + y Pinterest.

CINFASALUDSOL