Loading... (0%)

Los hábitos de los runners, tema central del VI Estudio CinfaSalud #CinfaSaludRunning

31 marzo 2017
cinfasaludrunning

Un año más, Laboratorios Cinfa presentó su nuevo estudio de CinfaSalud, ya el sexto, centrado en esta ocasión en una de las prácticas más habituales en los últimos años, para mantenernos en forma y tener una vida más saludable: correr como deporte.

Un grupo de bloggers e influencers especializados en este deporte, farmacia y salud tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del VI Estudio CinfaSalud: «Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles». Una experiencia en la que además estuvo presente el campeón de Europa y del Mundo de maratón Martín Fiz, que realizó un charla-taller y guió una sesión de entrenamiento por Pamplona.

Avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), este estudio se realizó a través de un cuestionario online autoadministrado, en el que partiparon casi 2.400 hombres y mujeres de España. En él podemos encontrar interesantes datos, a partir de los cuales se ha podido establecer el perfil medio del runner en España: las motivaciones que han hecho de correr uno de los deportes más practicados, la preparación que se le dedica, la frecuencia y tipo de lesiones, la inversión que se hace en el equipo y cómo se realiza esta práctica.

En el siguiente video puedes ver un resumen de la jornada:

Puedes seguir a CinfaSalud en Twitter, Facebook, Youtube, Google + y Pinterest.